13. ago., 2017

Capacita CECyTE a personal para implementación de práctica de calidad

 

Estas acciones están encaminadas a instaurar un sistema certificado de gestión a fin de ofrecer mejores servicios

 

Contextos Regionales.- Con miras a optimizar los procesos administrativos y mejorar la atención al cliente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) capacita a directivos, mandos medios y personal operativo de la Dirección General para la implementación de la práctica de calidad denominada “5s”.

José Luis González Cuéllar, titular del subsistema explicó que el propósito del “Curso-Taller Herramienta 5s+1” es proporcionar los principios filosóficos, metodológicos y prácticos del método de origen japonés para optimizar los tiempos y espacios, así como favorecer ambientes de trabajo más productivos y confortables.

Estas acciones, detalló, están encaminadas a lograr la implementación de un sistema certificado de gestión, a fin de ofrecer mejores servicios educativos que posicionen a Cecyte Tlaxcala, como el mejor bachillerato tecnológico de la región.

González Cuéllar hizo un llamado a los participantes para que adopten esta metodología oriental para fortalecer el trabajo en equipo y desarrollar una cultura de servicio y excelencia, con miras a lograr la satisfacción de los usuarios internos y externos. 

Finalmente, el Director General de Cecyte Tlaxcala expuso que este modelo de productividad contribuirá también a reforzar en los estudiantes y comunidad escolar una cultura de mejora continua y excelencia que trascienda lo académico y puedan adoptar en su vida personal.