13. ago., 2017

Presenta PGR en Nanacamilpa Programa “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante”

 

Contextos Regionales.- La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tlaxcala, acudió al municipio de Nanacamilpa con la finalidad de ofrecer una plática informativa sobre el programa “Agente del Ministerio Público de la Federación Itinerante”.

Contextos Regionales.- En esta plática, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos, se destacó el papel que el Agente del Ministerio Público de la Federación desempeña en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; el cual ha hecho más eficiente la procuración de justicia en nuestro país.

En su intervención, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a la Procuraduría por impartir este tipo de pláticas en el municipio, que servirá para que las autoridades realicen mejor su trabajo y apliquen la ley en favor de la sociedad.

Por su parte, el Agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR, Rubén Flores Luna, dijo que las voces de inconformidad por parte de la sociedad son muchas, por lo que hoy en día se reclama mejor efectividad por parte de las autoridades.

Indicó que ante ello, la respuesta de la autoridad debe ser la participación y coordinación entre las tres esferas de gobierno, por lo que la Federación se suma a estos trabajos de impartición de justicia.

Asimismo, hizo la invitación para desarrollar la denuncia ciudadana a los teléfonos (246) 46-5-22-17, (246) 46-5-22-02 de la Procuraduría General de la República, Delegación Estatal Tlaxcala, cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días del año.

Cabe mencionar, que de forma general se destacó el trabajo del personal que integra el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, el cual forma parte de la estructura de la PGR y quienes son los encargados de establecer estrategias de inteligencia para localizar a personas que hayan cometido algún ilícito.

Estas pláticas fueron impartidas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nanacamilpa, así como al coordinador jurídico, juez municipal y agente auxiliar, estando presentes los presidentes de comunidad de Domingo Arenas, Francisco I. Madero, Miguel Lira y Ortega, San Felipe Hidalgo y Tepuente.