2. nov., 2017

CONCLUYE SEGOB DIPLOMADO A FAVOR DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

 

El objetivo es crear sensibilización dentro de dependencias para romper con la violencia institucional.

 

Contextos Regionales.- La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, clausuró el diplomado “Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas; Investigación, Teorías, Metodologías y Política Pública”, que organizó el Gobierno del Estado y en el que participaron funcionarios estatales y municipales con la finalidad de fortalecer la igualdad de género en la entidad.

En su mensaje, Alvarado Varela afirmó que este tipo de actividades que emprende la Administración Estatal tiene por objetivo que los servidores públicos se encuentren debidamente capacitados para contribuir a la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

“Cuando se iniciaron los trabajos para alcanzar metas específicas decidimos que primero se tenía que sensibilizar, profesionalizar y luego especializar a los funcionarios públicos”, enfatizó.

Para la Administración Estatal –puntualizó la Secretaria de Gobierno-, es una prioridad brindar capacitación y acompañamiento para contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y la trata de personas.

En su oportunidad, Ixchel Yglesias González Báez, coordinadora y docente del diplomado, explicó que las actividades consistieron en el análisis de la problemática en esta materia a nivel mundial.

Además, la especialista señaló que la estructura del diplomado es resultado de trabajos de investigación en trata de personas, por lo que se dividió en seis módulos que abordaron temas como: la perspectiva de género y la historia de la esclavitud, poder, violencia y modus operandi del sistema proxeneta y la creación de acciones de erradicación como propuestas de política pública.

En el evento estuvieron, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado y los presidentes municipales de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl; de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, y de Xicohtzinco, José Badillo Jaramillo.