4. nov., 2017

ASISTE TLAXCALA A SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DE CONTRALORES REGIÓN CENTRO

 

En la reunión, la Contralora María Maricela Escobar detalló las actividades de proximidad social que se implementan en la entidad.

 

Contextos Regionales.- La Contraloría del Ejecutivo de Tlaxcala participó en la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo, donde contralores de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz compartieron sus experiencias con la finalidad de fortalecer las actividades que realizan los órganos estatales de control.

En el encuentro, celebrado en Veracruz, la titular de la CE, María Maricela Escobar Sánchez, enfatizó que el esquema de contraloría social tiene como objetivo fundamental brindar a la población la certidumbre de la adecuada aplicación de los recursos públicos, por lo que en Tlaxcala se realizan acciones de proximidad con la ciudadanía.

Al respecto, la funcionaria estatal detalló que el Gobierno del Estado emprende programas que involucran a la sociedad en esta materia, citó como ejemplo el de “Pequeños Vigilantes”, dirigido a niños de primaria a quienes se les enseña la importancia de los valores de honestidad y transparencia, pues de esta manera se contribuye a la formación de ciudadanos que en un futuro velen por el cumplimiento de la legalidad en su entorno.

Como parte del encuentro, los contralores intercambiaron puntos de vista y sus experiencias sobre las acciones que emprenden los órganos estatales de control, con la finalidad de fortalecer las acciones de rendición de cuentas públicas en cada uno de sus estados.