13. dic., 2017

INAUGURAN EN TLAXCALA CENTRO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO “VIVE TU PARQUE”

 

La Sedeco, en coordinación con la iniciativa privada, implementa este proyecto en diversos municipios para promover el deporte y la convivencia


Contextos Regionales.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró en el municipio de Tlaxcala el sexto Centro de Acondicionamiento Físico “Vive tu Parque”, de los ocho que existirán en la entidad derivado de la coordinación con la empresa Coca-Cola Femsa, la fundación Escuelas Sustentables y Citibanamex.


Durante la inauguración, el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, enfatizó la importancia de la colaboración con los diferentes sectores de la sociedad para lograr el bienestar comunitario. En este caso con la instalación de parques que fomentan la práctica de deporte e incentivan la convivencia familiar.

El funcionario recalcó el interés del Gobierno del Estado de trabajar en conjunto con la iniciativa privada y con la sociedad para la implementación de acciones y programas que beneficien a los tlaxcaltecas.

Cabe señalar que los parques se encontrarán en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, San Pablo del Monte y dos en Zacatelco.

En el caso de Tlaxcala, el Centro de Acondicionamiento Físico se ubica en la colonia 4 Señoríos, en la comunidad de San Sebastián Atlahapa.

Las instalaciones constan de aparatos para ejercicio, luminaria solar, mobiliario urbano, juegos infantiles y un centro de hidratación; además, los usuarios pueden descargar una aplicación que detalla el uso de las instalaciones y brinda recomendaciones de nutrición.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, señaló que “el trabajo en equipo permite que el municipio cuente con mejores espacios de desarrollo y mejores condiciones para sus habitantes”.

En el evento estuvieron Alfredo Jacinto Gómez, Gerente de Arte de Diseño de la fundación Escuelas Sustentables; Eduardo López Galván, Ejecutivo de la Región Noreste del Centro de Asuntos Corporativos de Coca- Cola Femsa; Amanda Mauricio Gómez, Directora de la Banca de Gobierno Citibanamex Puebla-Tlaxcala, y pobladores.