3. ene., 2018

PROMUEVE IEM IGUALDAD SUSTANTIVA CON PLÁTICAS Y TALLERES EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

 

Con esta estrategia de capacitación se impartieron un total de 212 pláticas donde participaron dos mil 635 mujeres y mil 722 hombres.

 

Contextos Regionales.- Con el propósito de contribuir en la prevención de la violencia de género en Tlaxcala, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) promueve acciones de sensibilización sobre este fenómeno dirigidas a diversos sectores de la población que permitan promover nuevas formas de relacionarse y la disminución de casos.

Bajo esta visión, el IEM realizó pláticas y talleres de sensibilización que abordaron diversas temáticas como la prevención de la violencia de género, empoderamiento y asertividad, violencia en el noviazgo, derechos reproductivos de la mujer, nuevas feminidades y nuevas masculinidades, acoso y hostigamiento sexual, prevención del embarazo en adolescentes, entre otras.

Con esta estrategia de capacitación se impartieron un total de 212 pláticas donde participaron dos mil 635 mujeres y mil 722 hombres, con lo que sumaron más de cuatro mil 300 personas beneficiadas.

A través de la oficina de Equidad de Género del IEM, se desarrollaron las pláticas y talleres que permitieron ofrecer a los participantes los elementos necesarios para lograr la sensibilización y el conocimiento de conceptos como la igualdad de género y la cultura de la no violencia.

Cabe señalar que los temas impartidos corresponden a la demanda de la población a trabajar, con la finalidad de que los contenidos se adapten al entorno de los participantes.

Las dependencias, organismos y personas interesadas en recibir alguna plática, taller o conferencia pueden solicitar informes al número telefónico (246) 46 5 29 60 extensiones 1702 y 1708.