2. mar., 2018

INVITA SEDECO AL SEGUNDO CONCURSO DE PINTURA INFANTIL EN PRO DE LA CIENCIA

 

El certamen se organiza en coordinación con el Conacyt y busca incentivar en menores de la entidad el interés por temas relacionados con la ciencia y la tecnología.

 

Contextos Regionales.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invita a todos los infantes tlaxcaltecas a participar en el Segundo Concurso Estatal de Pintura Infantil en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que el concurso forma parte de las acciones que se impulsan con el Conacyt en Tlaxcala, con la finalidad de incentivar en los menores de la entidad la creatividad e interés por temas relacionados con la ciencia y la tecnología.

De acuerdo con la convocatoria, los infantes interesados en participar en el certamen podrán presentar su dibujo hasta el próximo 20 de marzo del presente año, en las categorías A (de 6 a 7 años) y B (de 8 a 10 años).

El funcionario estatal indicó que los trabajos que se presenten deberán ser dibujos originales y elaborarse entorno a los temas: Astronomía y el Universo, y el uso y cuidado de los recursos naturales de tu comunidad

La pintura deberá elaborarse en papel ilustración o cartulina de 60 por 45 centímetros, con acuarelas, crayones, lápices de color, gises o plumones y en el reverso se colocará el título de la pintura, nombre completo del participante, edad, domicilio, correo electrónico, número telefónico y anexar una copia del acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP).

Vázquez Rodríguez indicó que los trabajos serán recibidos en el Departamento de Innovación y Sectores Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle primero de mayo, número 22, colonia centro, en Tlaxcala.

Los concursantes sólo podrán participar con un dibujo o pintura y no podrán inscribirse niños o niñas que hayan resultado ganadores en la edición del año pasado.

Los resultados se darán a conocer el día 23 de marzo de 2018, a través de la página de Internet www.sedecotlaxcala.gob.mx, y se premiará a los tres mejores dibujos de cada categoría en una ceremonia que se llevará a cabo el 28 de marzo en las instalaciones de Sedeco.


Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 4 65 29 60, extensión 3009 y 3021 o escribir a los correos electrónicos: mjlechuga@sedecotlaxcala.gob.mx, ccambroni@sedecotlaxcala.gob.mx o jcarranza@sedecotlaxcala.gob.mx.