27. mar., 2018

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL REVISIÓN DE BALNEARIOS EN LA ENTIDAD TLAXCALTECA

 

 

Brigadas de la dependencia verifican que cuenten con protocolos actualizados, salidas de emergencia, extintores y salvavidas capacitados para responder a cualquier contingencia.

 

Contextos Regionales.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza recorridos de verificación en balnearios de la entidad, con la finalidad de constatar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para recibir a los paseantes durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, señaló que con estas acciones se contribuye a garantizar la integridad de las familias que acuden a estos centros recreativos, así como a ofrecer espacios seguros para el esparcimiento de los visitantes. 

En este sentido, personal operativo de la dependencia, a través de brigadas, inspecciona que los balnearios cuenten con protocolos actualizados, salidas de emergencia, puntos de reunión, extintores y salvavidas capacitados para responder a cualquier contingencia. 

Cabe señalar que los recorridos se extenderán a albercas instaladas en los municipios, lagunas y cuerpos de agua que existen en la entidad, con el propósito de prevenir accidentes durante el periodo vacacional. 

Asimismo, la CEPC tendrá presencia en los sitios donde se realizan actos religiosos propios de la temporada y zonas que registran alta concentración de personas como el Parque Nacional Malinche.