24. abr., 2018

CUENTA SESA CON SERVICIOS GRATUITOS DE SALUD MATERNA Y PERINATAL

 

A través de mensajes de texto, mujeres embarazadas reciben recomendaciones para cuidar su salud y la de su bebé.

 

Contextos Regionales.- La Secretaría de Salud (SESA), a través del servicio “Mi Salud” brinda recomendaciones a mujeres embarazadas por medio del envío de mensajes de texto vía celular para que cuiden su sauid y la de su bebé.

Mediante esta plataforma, las embarazadas y mujeres con hijas o hijos menores de dos años de edad reciben información sobre la importancia de acudir a sus consultas médicas de control prenatal, señales de alarma, consejos en salud materna, nutrición, promoción y vínculo con la línea materna 01 800 6 28 37 62.

También, se proporciona información para la identificación de signos y síntomas de alarma y elaboración del plan de seguridad en el embarazo, permite actuar de manera anticipada e inmediata de las mujeres, sus familiares y población que las apoya, ante una eventualidad de complicación del parto o cuarentena.

Cabe señalar que el servicio es gratuito y funciona con cualquier celular compatible con mensajes de texto.

Para realizar el registro en la plataforma “Mi Salud” las interesadas deberán enviar un mensaje de texto con la palabra “alta” al número 5 95 08, otra opción es ingresar a la página www.gob.mx/misalud.

Por medio de este servicio se facilita la atención de calidad y seguridad a mujeres gestantes y sus recién nacidos en las distintas instituciones de la SESA.

De igual forma, la línea materna apoya la atención integral ante emergencias obstétricas y brinda información sobre lactancia materna. El servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año.