26. abr., 2018

ORIENTAN A MUNICIPIOS DE LA ZONA CENTRO DE LA ENTIDAD EN POLÍTICAS PÚBLICAS

 

Participaron representantes de 20 demarcaciones.

 

Contextos Regionales.- La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) orientó a personal de 20 municipios de la zona centro de la entidad sobre el análisis y diseño de políticas públicas que pueden desarrollar en sus demarcaciones. 

Durante el evento se resaltó la importancia de que al interior de los ayuntamientos se fijen calendarios, metas y objetivos claros para atender las necesidades de la ciudadanía. 

Los asistentes conocieron el vínculo que existe entre las políticas públicas y el control interno y cómo estos elementos incrementan la eficacia y eficiencia en las administraciones municipales. 

Posterior a la inauguración del evento, se impartió la conferencia magistral “Diseño y Prácticas de Políticas Públicas” a cargo del maestro Josimar Alejo Castañeda. 

Algunos de los temas que se abordarán durante los dos días que durará este ejercicio de orientación son: ciclo de vida y práctica de las políticas públicas, qué es la política pública, control interno, metodología del marco lógico para el diseño de políticas públicas viables en Tlaxcala y para el análisis de buenas prácticas, entre otros 

Cabe señalar que con esta actividad, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana concluye la tercera etapa del proyecto con el que se cubrió los 60 municipios de la entidad.