4. may., 2018

ANUNCIA MARCO MENA AUMENTO DEL 11% A SALARIO DE SINDICALIZADOS

 

También se anunciaron aumentos del 5.9% a la prestación de despensa y del 3% al pago del quinquenio.

 

Contextos Regionales.- El Gobernador Marco Mena anunció el incremento del 11 por ciento al sueldo base de los trabajadores agremiados al Sindicato "7 de Mayo", así como la mejora de sus prestaciones.

En el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena dio a conocer que también se eleva la prestación de despensa con un aumento del 5.9 por ciento, mientras que el pago del quinquenio se incrementará en tres por ciento.

Durante el evento por el aniversario número 62 del Sindicato "7 de Mayo", al que asistieron trabajadores de las diferentes dependencias estatales y de los poderes del estado, se explicó que con el aumento a las percepciones salariales de los agremiados al Sindicato se cumple el compromiso por parte de la Administración Estatal de mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora.

Durante el festejo se reconoció el esfuerzo diario de todos los trabajadores sindicalizados, quienes con su labor hacen que las dependencias y poderes de Tlaxcala funcionen para que los ciudadanos reciban servicios eficientes.

Además, se subrayó la importancia de mejorar de manera constante los ingresos de los sindicalizados y sus condiciones para que el Gobierno funcione de mejor manera en favor de la población.

En su oportunidad, Francisco Javier Isais Mayoral, Secretario de Finanzas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipales (FSTSGEM), reconoció el ambiente de respeto, colaboración y confianza que existe entre el Gobierno Estatal y el Sindicato "7 de Mayo".

En tanto, Edgar Francisco Tlapale Ramírez, Secretario General del Sindicato "7 de Mayo", señaló que el Gobierno Estatal cumple con los puntos establecidos en el contrato colectivo de trabajo, por lo que sus agremiados están comprometidos para contribuir con su trabajo al desarrollo de la entidad. 

Al evento asistieron Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno; Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Juan Carlos Sánchez García, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; Víctor Hugo Gutiérrez Morales, Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala y María del Pilar Meneses Torres, Presidenta del Comité de Vigilancia del Sindicato “7 de Mayo”.