7. may., 2018

REALIZÓ ARCHIVO HISTÓRICO LECTURA EN NÁHUATL PARA NIÑOS

 

 El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET) realizó ejercicios de lectura en náhuatl con traducción al castellano para que infantes de la entidad conozcan la riqueza de las lenguas indígenas.

 

Contextos Regionales.- Con estas acciones el AHET da a conocer entre las nuevas generaciones de tlaxcaltecas el gusto e identidad por las lenguas maternas que aún prevalecen en algunas comunidades del estado.

De igual forma, a través de estas actividades se busca que los jóvenes conozcan la lengua náhuatl y se garantice su transmisión de generación en generación.

Cabe señalar que estas actividades lúdicas se enmarcan en el trabajo cotidiano que desarrolla el Archivo Histórico del Estado, el cual tiene que ver con la transcripción y traducción de textos de náhuatl al castellano que se ponen a disposición de niños, jóvenes y adultos como elementos de consulta e información.

De esta manera, el AHET contribuye en la organización de eventos de rescate de la lengua náhuatl dirigidos a la población en general.