28. may., 2018

BRINDA IEM SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA TRABAJADORAS TLAXCALTECAS

 

Contextos Regionales.- Tlaxcala, Tlax./ El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) brinda el servicio de orientación para que trabajadoras tlaxcaltecas cuenten con la información necesaria para detectar situaciones de riesgo en su entorno laboral.

La dependencia ofrece este servicio en empresas instaladas en la entidad para que las mujeres conozcan sus derechos como trabajadoras en el ámbito público y privado; así como para prevenir el hostigamiento y acoso al interior de las compañías.

Las trabajadoras conocen cuál es la definición de hostigamiento y acoso sexual, de acuerdo a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Además, identifican cuáles son las conductas que pueden derivar en acoso y hostigamiento y lo que establece el marco legal en Tlaxcala.

Este servicio permite el desarrollo de dinámicas y actividades lúdicas que sirven como mecanismos de sensibilización para la construcción de ambientes laborales libres de hostigamiento.

Cabe señalar que el servicio se brinda de manera permanente en coordinación con instituciones educativas de todos los niveles y del sector empresarial, así como dependencias de los tres niveles de gobierno.