5. jun., 2018

PRESENTA SECTURE QUINTO FESTIVAL DE SALTERIO

 

El evento se realizará el domingo 10 de junio en el barrio de San Antonio, en Atltzayanca.

 

Contextos Regionales.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el Ayuntamiento de Atltzayanca y la Asociación “Huellas de Arte”, presentó el “Quinto Festival de Salterio ‘Maestro Leonardo Sánchez Valencia’”, que se realizará el domingo 10 de junio.

Por medio de este evento, se busca conservar y difundir el salterio, instrumento musical característico del municipio de Atltzayanca, donde aún se elabora de manera artesanal.

Durante la presentación, se dio a conocer que este festival se realiza en el marco de la celebración en honor a San Antonio, y representa un homenaje a la memoria del Maestro Leonardo Sánchez Valencia, quien dejó un legado de más de 50 años dedicados a la construcción y ejecución del salterio.

El evento se realizará en la explanada del barrio de San Antonio, en el municipio de Atltzayanca, a las 13:00 horas y contará con la presentación de cinco agrupaciones, de las cuales tres son de la Ciudad de México.

El cartel del festival está integrado por: Salterios “Huellas de Arte” como grupo anfitrión; Salterios “Alma de Cedro”, Ensamble “Champagne”, Orquesta Típica “Añoranzas” y la Orquesta Juvenil de Cuajimalpa.

Cabe señalar que la Secture respalda este tipo de iniciativas que fomentan la cultura regional y fortalecen la identidad del estado.