6. jun., 2018

CUMPLEN SERVIDORES PÚBLICOS CON DECLARACIÓN ANUAL: CONTRALORÍA

 

Contextos Regionales.- La Contraloría del Ejecutivo (CE) informó que un total de siete mil 796 servidores públicos del Gobierno del Estado presentó su declaración anual 2017 patrimonial, de conflicto de interés y fiscal.

De esta manera, el 100 por ciento de los funcionarios que integran la plantilla laboral de la Administración Estatal cumplieron en tiempo y forma con esta obligación.

La dependencia detalló que, con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción, se establece en los artículos 26, 27 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas que todos los servidores públicos, independientemente del cargo o percepción que reciban, estarán obligados a presentar su declaración anual de carácter fiscal, de conflicto de interés y patrimonial.

Cabe señalar que la Contraloría del Ejecutivo implementó una serie de acciones para facilitar a los servidores públicos el cumplimiento de esta obligación, entre las que están la revisión del padrón de trabajadores de cada dependencia y la capacitación a empleados para que realizaran sus declaraciones.

De manera complementaria, la CE creó un sistema en línea para facilitar el trámite, a través de una contraseña de usuario que se proporcionó a cada servidor público para que pudieran ingresar a la plataforma desde cualquier lugar.

Además, la dependencia estatal dio a conocer las sanciones que establece la ley en caso de no presentar las declaraciones, entre las que se encuentran amonestaciones, suspensiones, la destitución del empleo, cargo o comisión, así como multas y la inhabilitación.

De esta manera, los servidores públicos del Gobierno del Estado manifiestan su voluntad de cumplir con las disposiciones legales.