11. jul., 2017

Presentan en el Congreso veracruzano la exposición “Orígenes” de Tehani Farr

La exposición cuenta con 36 ilustraciones y 8 esculturas, el objetivo de la obra es mostrar el trabajo de tres amigos que se reúnen nuevamente en la ciudad de Xalapa

 

 Contextos Regionales

Como parte de las actividades que impulsa la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruza fin de incentivar el arte y dar a conocer el talento de artistas veracruzanos,fue inaugurada la obra “A World of Warriors -Orígenes-” de la artista Tehani Farr en colaboración con Ronald Aguilar y Diego Álvarez. 

La temática de la exposición está centrada en el espectro de la realidad fantástica, el esoterismo, la fuerza ancestral, la cultura prehispánica, la egipcia y en la mayoría de las pinturas se resaltanlos rasgos femeninos. 

La obra está compuesta por 36 ilustraciones creadaspor Tehani que son hechas con técnicas mixtas como el óleo y los estilógrafos. 

La ilustradora y artista plástica cuenta con nacionalidad mexicana-inglesa ya los ocho años  de edad llegó a vivir a Rancho Viejo, Veracruz.Tehani actualmente radica en la Ciudad de México y por ello el nombre de la exposición “Orígenes”, explicó. 

En 2015 Tehani Farrrepresentó a México en el Tokyo Game Show en Japón. Ese mismo año fue invitada especial del Comic Con Colombia. 

Actualmente Tehani es conocida como la Ilustradora Mexicana para World of Warcraft de Blizzard México, en la que desarrolló una ilustración promocional para el libro “World Of Warcraft Chronicle Volume I”. 

Habiendo estudiado diseño gráfico y teniendo una carrera prometedora de modelo
profesional, Tehani decide seguir sus sueños y utilizando sus vivencias basadas en la imagen estética, y en conjunto con su fascinación por todo aquello ancestral y místico, combina elementos de sus dos naciones (México e Inglaterra) en dibujos intrínsecamente detallados, ricos en simbologías y en narrativa. 

Durante la inauguración se presentó el performance denominado “Espectro Jaguar” realizado por la bailarina Marilyn Rangel Delfín.La cantante Catalina Orozco Durán amenizó con un par de melodías antes de iniciar el evento. 

La exposición también integra ocho figuras moldeadas por los escultores xalapeños Ronald Aguilar y Diego Álvarez; cuatro de ellas inspiradas en armaduras medievales, hechas de piel y las otras cuatro en figuras míticas realizadas con resina, pintadas con pintura acrílica y montados en bases de madera. 

Ambos coincidieron que el objetivo de su trabajo es expresar otro ángulo del arte que la gente puede apreciar, como un trabajo que requiere un alto nivel de disciplina y creatividad. 

Para el corte de listón se contó con la presencia de Sergio Melo Hernández, Coordinador de Comunicación Social del Congreso, Ignacio Pérez Solano, Escultor y primer maestro de artes de Tehani, además de familiares y amigos de los artistas. 

La exposición estará abierta al público en general en los pasillos del Congreso del Estado durante el presente mes.