22. jul., 2017

Impulsa diputado apoyo para seis municipios del programa Pueblos Mágicos

 

“El legislador José Manuel Sánchez Martínez considera necesario que en 2018 se asigne recursos a los ayuntamientos de Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco”.

 

 

Contextos Regionales.- Debido a la importancia del Programa Pueblos Mágicos para el desarrollo de las zonas en la entidad, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) José Manuel Sánchez Martínez presentó un Anteproyecto para proponer que en 2018 se asignen recursos a los ayuntamientos de Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco con la finalidad de promover el desarrollo y permanencia de éstos en el programa. 

El diputado del Distrito de Coatepec subrayó que los pueblos mágicos son un conjunto de atributos simbólicos, tradiciones, costumbres, fiestas, festivales, gastronomía, leyendas, mitos, historia, baile y artesanías que generan turismo, por lo que es importante conservarlos y protegerlos. 

Dentro de las ventajas que traen los pueblos mágicos a sus zonas son la generación de fuentes de empleo, la prestación de servicios en hoteles, restaurantes, la elaboración de artesanías, entre otros que reactivan la economía de las regiones. 

Con el recurso se pretende fortalecer y optimizar los recursos naturales y culturales, fortaleciendo la infraestructura, la calidad de los servicios, la innovación y el desarrollo de campañas de promoción y con ello engrosar el mercado turístico, abundó.