17. ago., 2017

Ofrece Mariana Dunyaska becas a jóvenes para Congreso Municipalista, en Colombia

 

El XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas habrá de llevarse a cabo del 24 al 28 de Septiembre en Manizales, Colombia y se ofrece una beca del 50 por ciento de descuento en alojamiento: Héctor Aguilera

 

Contextos Regionales.- Debido a la importancia de fomentar la participación juvenil en las políticas públicas municipales, la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas anunció un programa de becas para que jóvenes veracruzanos asistan al XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que habrá de celebrarse del 24 al 28 de Septiembre de este año en la Alcaldía de Manizales, Colombia.

En conferencia de prensa, la legisladora dijo que este Congreso Iberoamericano está dirigido principalmente a los servidores públicos que habrán de iniciar funciones en enero de 2018 en las 212 presidencias municipales; sin embargo –añadió- el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) gestionó becas de alojamiento para que jóvenes puedan asistir y participar en este evento.

La diputada expuso que en este Congreso los ediles que entrarán en funciones en enero de 2018 podrán conocer las formas en que se pueden gestionar fondos internacionales para beneficio de los municipios en materia de servicios básicos e infraestructura.

Con la participación del coordinador de gestión del PAN, Héctor Aguilera Lira, la legisladora García Rojas subrayó que el compromiso de los gobiernos municipales con sus jóvenes debe ser un eje rector para que éstos puedan ser los actores que fomenten el desarrollo de sus respectivas comunidades.

Tras dar a conocer algunas de las actividades que se desarrollarán en el Congreso Iberoamericana de Municipalistas, Héctor Aguilera explicó que este evento tendrá un costo de alrededor de los 50 euros y que la beca consiste en reducirla un 50 por ciento. Mayores informes al 012288420500 en la extensión 2094.

Con este tipo de acciones –agregó- se pretende fortalecer el liderazgo y perfil de trabajo de los jóvenes veracruzanos que participan en la vida política del Estado.

Este programa está dirigido a jóvenes de instituciones, asociaciones, partidos políticos y/o cualquier organismo vinculado con el mundo local que desarrolle políticas públicas e implementen programas dirigidos a la población juvenil.