21. oct., 2017

Asiste diputada María Adela Escamilla a la inauguración de la Feria Artesanal

 

La legisladora reconoce el trabajo de los artesanos veracruzanos

 

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. Como presidenta de la Comisión legislativa de Desarrollo Artesanal, la diputada local María Adela Escamilla Moreno, acudió a la inauguración de la feria internacional, regional, científica, artesanal y artística, en homenaje póstumo al maestro Adalberto Fox Rivera.

En las instalaciones de la Casa de Artesanías del paseo de Los Lagos de Xalapa se dieron cita diversos expositores, mismos que se encontrarán hasta el próximo domingo mostrando sus creaciones al público asistente.

Este evento es una muestra de apoyo a las manos veracruzanas que todos los días crean arte en sus diferentes expresiones, la legisladora señaló que este tipo de eventos, no sólo resaltan las tradiciones de la entidad, también el trabajo de mujeres y hombres que a través de su creatividad expresan y construyen materiales típicos de la región.

Al ser invitada especial a la feria, reconoció el esfuerzo de cada uno de los artesanos."Eso es digno de valorar y aplaudir en un Estado maravilloso y con tanta riqueza natural como lo es Veracruz", manifestó.

"Estoy convencida que este Congreso tendrá resultados magníficos para todos nuestros productores artesanales y para quienes además participan en las diversas áreas así como también para la ciudadanía en general".

Agregó, que ferias como esta donde se permite la expresión del arte, son un factor que reactiva la economía, pero que además muestra el desarrollo de cada uno de los productos elaborados por manos veracruzanas.

Acudieron a la inauguración del Congreso-Tequio Académico de la Red VITAE-V.I.D.A organizado por el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) autoridades estatales y municipales e investigadores de la Universidad Veracruzana.