21. oct., 2017

Abren artistas en el Congreso veracruzano la subasta de obras para apoyar a damnificados

 

Son más de 45 obras las que han sido donadas al cien por ciento, para recaudar fondos y apoyar a los damnificados de Puebla.

 

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. En el Palacio Legislativo inauguran la exposición “Artistas visuales por México”, que está integrada por más de 45 obras, entre pinturas, fotografías, esculturas, grabado, libros, discos y artesanías, a fin de recaudar fondos y apoyar a los damnificados de los municipios de Pilcaya, Metepec y Platanar, ubicados en la Mixteca Poblana.

A esta convocatoria se sumaron artistas visuales de Querétaro, Playa del Carmen, Ciudad de México, Puebla, Texcoco y Veracruz, que se han unido con el único objetivo de apoyar a las zonas más afectadas con la rehabilitación de viviendas con materiales sustentables.

En palabras del maestro en arte, Nacho Pérez Solano, quien hizo el tradicional corte de listón, reconoció que es momento de reunirnos y apoyar a esta causa, demostrando el amor por México.

Los artistas visuales que acudieron a la convocatoria para donar su trabajo son Ignacio Pérez Solano, Ronald Aguilar, Esther Campos, Jorge A. Rodríguez, Ana Esther Rosales García, Pedro Enríque Ayala Medina, Salvador López, Renatta Vega Arias, Alex Suárez, Darci Santos, Lorena Bonilla, Dinorah Alduenda, Fabricio Prada, Rosario Valverde, Celia Castelán, Martha Padilla, Marco Campuzano, María Reyna Sánchez, Norberto Tavera Franco, Kyobska Herrera, Marco Venerozzo, José Bazán, Blanca Vargas, Armando Uriste, Jesús Sait, Efraín Torres Hernández, Salvador López, el Taller de Emanuel Cruz y la Colección Pérez-Vega.

Cabe mencionar que más artistas se siguen sumando a la donación y hacen la invitación para que la ciudadanía participe en la venta y subasta que estará instalada a partir del 19 de octubre hasta el 10 de noviembre.