5. ene., 2018

ARTES PLÁSTICAS Y TEATRO, EN EL CENTRO RECREATIVO XALAPEÑO

 

Inauguración de la exposición colectiva Breviario y la obra de teatro Padre e hija, o de cómo aprender a andar en bicicleta, este 6 y 7 de enero.

 

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. Como un espacio actualizado en la difusión y promoción de las diferentes disciplinas plásticas y las artes escénicas, que busca integrar a los creadores de la región, el Centro Recreativo Xalapeño reanuda actividades este sábado 6 de enero, con la inauguración de la exposición colectiva Breviario y la obra de teatro Padre e hija, o de cómo aprender a andar en bicicleta.

Breviario es una exposición colectiva en la que participan 26 artistas plásticos, con piezas de cerámica, esculturas, fotografías, grabados, ilustración y pinturas. Todos ellos participan de manera voluntaria y entusiasta, y están dispuestos a ofrecer charlas y talleres sobre su especialidad en los diferentes centros comunitarios y la periferia de Xalapa, para apoyar los programas municipales.

La muestra, que se abrirá al público a las 18:00 horas, forma parte de las actividades que fortalecerán al Centro Recreativo Xalapeño como espacio dedicado al arte y la cultura.

Participantes:


Uros Uscebrka 
Milena Milosevic 
Tomas Strobel
Julián Pozos 
José Bazán 
Alfredo Ayala
Tomás Owen 
Mariana del Campo 
Carlos Torralba 
Ivette Olmedo 
Jimena Ramos 
M de Armario 
Ryuchi Yahagi 
Miguel Licea 

Lisandro Santiago

Pablo Muñoz 
Iván Contreras 
Carmen Rivadeneira 
Raúl Dieff 
Mónica Hernández 
Sergio Elefante 
Felisa Aguirre 
Marco Antonio Velásquez 
Teresa Gómez Cantarel 
Beatriz Sánchez Zurita 
Rabí Montoya

Teatro, para toda la familia:

Más tarde, a las 19:30 horas, en el Foro “Guadalupe Balderas” se presentará la obra Padre e hija, o de cómo aprender a andar en bicicleta, de Óscar Reyes, con la que inician los programas culturales de fin de semana, que abren las puertas a lo mejor del teatro xalapeño y apuntalan a las artes escénicas como expresión artística fundamental para la formación de públicos.

Obtuvo el primer lugar, categoría “B”, como “Mejor puesta en escena” y Gustavo Merino (Padre), fue galardonado con el Premio “Manuel Fierro” a mejor actor, en el XXVI Festival de Teatro Universitario de la Universidad Veracruzana.

La historia trata de una niña que escapa de casa, en busca de su papá, quien se perdió buscando una bicicleta. Imposibilitados para seguir avanzando y con ayuda de un palito mágico, Hija tendrá que descubrir los secretos que oculta su familia y regresar a casa antes de que Padre siga enfermando a causa de la vejez y sea demasiado tarde.

La obra se presentará también el domingo 7 de enero, a la misma hora, y la cooperación es voluntaria. Cupo limitado.