5. ene., 2018

Amplía Congreso veracruzano el periodo para recibir propuestas para la Comisión de Selección

 

Determina la LXIV Legislatura otorgar cinco días hábiles más para recibir propuestas de instituciones de educación superior y de organizaciones de la sociedad civil.

La Comisión de Selección tendrá a su cargo la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.


Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández. Para lograr una amplia cobertura y permitir mayor participación de la sociedad, el Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz amplió cinco días hábiles –contados a partir del día siguiente de la publicación de este Acuerdo- el periodo durante el cual instituciones de educación superior y de investigación del estado, organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción y la sociedad en general formulen propuestas para la designación de los nueve integrantes de la Comisión de Selección.

El documento refiere que, con base en la convocatoria -aprobada el 19 de diciembre de 2017- este 5 de Enero vencía el plazo para la recepción de propuestas para integrar la Comisión de Selección, pero se advierte que a la fecha no hay suficientes propuestas para integrar dicha comisión, por lo que existe la necesidad de otorgar una prórroga a fin de recibir más propuestas, mismas que serán evaluadas por esta Representación Popular.

La Comisión de Selección se integrará por nueve personas que a su vez tendrá la encomienda de llevar a cabo el proceso de integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Las y los veracruzanos pueden consultar las bases de la convocatoria para participar en la conformación de la Comisión de Selección en la página del Congreso del Estado de Veracruz, www.legisver.gob.mx y en las cuentas oficiales de twitter y Facebook.