5. ene., 2018

APLICARÁ LIMPIA PÚBLICA NUEVO CALENDARIO DE RECOLECCIÓN EN XALAPA

 

En algunas zonas, el servicio se brindaba una vez por semana

 

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández.  El H. Ayuntamiento de Xalapa hace lo necesario para brindar el servicio de Limpia Pública de manera eficaz. Con el equipamiento y personal del cual dispone, recolecta las 380 toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio.

La encargada de despacho de la Subdirección de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila, explicó que para atender la demanda se diseña un nuevo calendario de rutas y horarios de atención, pues en algunas zonas el servicio se ofrecía una vez por semana, cuando por razones de salubridad debe brindarse al menos en dos ocasiones.

“La administración pasada nos dejó con un calendario de recolección que en algunas zonas opera únicamente los sábados. Estamos tratando de ajustarlo, para que el servicio se dé dos veces por semana: un día entre semana y el sábado, que era el día asignado”.

Verónica Rodríguez afirmó que se recibieron de la administración anterior 14 unidades fuera de servicio, por encontrarse en labores de mantenimiento, y con las 50 restantes se cubre las rutas de recolección programadas, tanto en las 488 colonias como en las cinco congregaciones.

La funcionaria pidió a los pobladores que no saquen la basura de sus hogares en horarios distintos a los establecidos para la recolección: “Que tengan paciencia y por favor no dejen sus desechos sólidos en la vía pública. En cuestión de días regularizaremos por completo el servicio”.

También invitó a los ciudadanos a sumarse a la cultura de separación de los residuos sólidos, en la que pondrá empeño especial esta administración.