5. ago., 2017

Presenta Nanacamilpa eventos artístico-culturales en el 4to festival de la luciérnaga

 

Contextos Regionales.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores inauguraron oficialmente los eventos artísticos y culturales en el marco del 4º Festival de la Luciérnaga denominado “Un mundo de luz”.

Cientos de pobladores y visitantes nacionales y extranjeros atestiguaron la inauguración de estas actividades, que estarán presentes en ese municipio durante tres fines de semana, presentando espectáculos artísticos y culturales de calidad, dando muestra de hospitalidad a los asistentes.

El evento artístico del pasado fin de semana presentó a las reconocidas agrupaciones musicales; “Los Extraños” y el “Internacional Carro Show”, y posteriormente autoridades municipales e invitados especiales realizaron un recorrido de avistamiento de luciérnagas.

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores dio la bienvenida a representantes de dependencias estatales y federales, así como a pobladores, visitantes e invitados especiales, ahí el edil afirmó que los nanacamilpenses se sienten orgullosos de tener uno de los dos fenómenos naturales que existen en el mundo, ya “que sólo en Nueva Zelanda y Nanacamilpa, la gente puede admirar este espectáculo de luces”.

Sánchez Flores consideró que esta actividad, es ya un importante detonante económico en el municipio que preside y que en los últimos años, el turismo ha representado una de las principales entradas económicas para habitantes del municipio, generando también empleos directos e indirectos.

El presidente municipal hizo una reseña del municipio de Nanacamilpa y dijo que es su obligación como autoridad municipal, así como de los propietarios de predios, el tomar las medidas de cuidado adecuadas para preservar el hábitat de la especie.

“Los festivales sirven para celebrar y reflexionar, para hacer un alto en el camino, echar la mirada atrás, evaluar aciertos y desaciertos, peo sobre todo para mejorar año tras año esta celebración única en nuestro país” dijo el alcalde.

Al tiempo que aseveró que esta edición del festival de la luciérnaga se ha efectuado sin contratiempo alguno, dando instrucciones precisas a la dirección de seguridad pública municipal de recorrer constantemente los senderos y brindar apoyo a quien lo requiera.

Las actividades culturales y artísticas continuarán los próximos tres fines de semana presentando entre otros, La Sonora Santanera, Los Ángeles de Charlie y ballets folclóricos de talla internacional.