19. oct., 2017

Comparecen titulares de Sedagroh y Sedeso ante las comisiones de la LXIII Legislatura del Congreso d

 

Carlos Muñiz Rodríguez presentó su informe ante la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, mientras que Daniel Rolando Jiménez Rojo hizo lo propio ante la Comisión de Desarrollo Social y Humano.

 

Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo., Maritza Zárate. En cumplimiento al cronograma aprobado en el Pleno del Congreso del Estado de Hidalgo, este lunes se llevaron a cabo la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez; así como la del titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, Daniel Rolando Jiménez Rojo.

En primer término, Muñiz Rodríguez de Sedagroh explicó ante la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos que preside el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Fermín Rivera Peralta, sobre las distintas acciones emprendidas por su dependencia estatal para impulsar el agro en el territorio hidalguense.

Destacó, en su mensaje ante las y los representantes presentes, que, para garantizar más ingresos en las familias hidalguenses, se impulsó la comercialización con el apoyo 253 proyectos con acciones de posicionamiento de marca, organización e imagen y se creó la marca “Con Sabor a Hidalgo”.

Posterior a su mensaje, se llevó una ronda de preguntas y respuestas en las que participaron los integrantes de la Comisión actuante, Luis Vega Cardón, Santiago Hernández Cerón, Daniel Andrade Zurutuza y Luis Enrique Baños Gómez, así como las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de Hidalgo.

En tanto, Jiménez Rojo de la Sedeso, mencionó ante la Comisión de Desarrollo Social y Humano que preside la legisladora priista, Mayka Ortega Eguiluz, que se han enfocado acciones para brindar apoyos a jóvenes que se encuentran en zonas marginadas o que cuentan con recursos limitados, para que puedan alcanzar una mejor condición de vida a través de la instrucción y la inserción laboral.

Abundó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del Gobierno Federal (Coneval), en 2016, la disminución en 68 mil 976, el número de personas en condiciones de pobreza, es decir el 4.5 por ciento.

De igual forma, en la ronda de preguntas y respuestas participaron las y los representantes integrantes de la comisión actuante, Erika Saab Lara, Mariana Bautista de Jesús, Sandra Simey Olvera Bautista y Ana Bertha Díaz Gutiérrez, así como integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Finalmente, este jueves se llevará a cabo la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ante la Comisión de Educación que preside el representante del Partido Nueva Alianza (NA), Emilio Eliseo Molina Hernández, como parte de la glosa del primer informe que guarda la administración pública estatal que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses.