10. ene., 2018

Celebra la Diputación Permanente del Estado de Hidalgo su primera sesión del 2018

 

Se reciben y turnan a comisión legislativa las iniciativas de ley presentadas por el titular del Ejecutivo hidalguense, Omar Fayad Meneses.

Convocan para el próximo miércoles 17 de enero a las 11:00 horas.

 

Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo., Maritza Zárate. Este miércoles 10 de enero se llevó a cabo la primera sesión de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo de este 2018, la cual es presidida por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, y en la cual se dio a conocer sobre las iniciativas enviadas por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Las iniciativas corresponden a la creación de la Ley de Alianzas Productivas de Inversión para el Estado de Hidalgo, la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Hidalgo, la Ley Estatal de Zonas Económicas Especiales del Estado de Hidalgo y la Ley Orgánica de la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, las cuales fueron turnadas a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Finalmente, se convocó a las y los integrantes de la Diputación Permanente de la Cámara local, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, Gloria Romero León, Daniel Andrade Zurutuza, Marco Antonio Ramos Moguel, Araceli Velázquez Ramírez, Luis Vega Cardón, Efrén Salazar Pérez, Miguel Ángel de la Fuente López y Octavio de la Torre Sánchez, así como a la y el suplente, María Luisa Pérez Perusquía y Jorge Miguel García Vázquez, para la siguiente sesión a realizarse el miércoles 17 de enero de 2018 a las 11:00 horas.