22. feb., 2018

Segundo día de entrevistas: comparecen aspirantes a Órganos Internos de Control de la UAEH y CDHEH

 

Este jueves se desahogarán las entrevistas restantes para aspirantes a los OIC del ITAIH y ASEH.

 

Contextos Regionales.- Pachuca, Hgo., Maritza Zárate. Las comisiones conjuntas Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo que preside la legisladora María Luisa Pérez Perusquía, y de Transparencia y Anticorrupción que encabeza la diputada Marcela Vieyra Alamilla, sesionaron para entrevistar a las y los aspirantes a los Órganos Internos de Control de la máxima casa de estudios de la entidad y el organismo de derechos humanos.

En esta ocasión, respondieron cuestionamientos, Adalid Aldana Rodríguez, Araceli Silvia Tovar, Ricardo Amador de la Fuente y Zayra Yanira Fernández Ortega, quienes aspiran a encabezar el Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Asimismo, también fueron entrevistados, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, Nayra Ruiz Laguna, Rafael Zuviri Guzmán, Vania Tamahara Vite Rangel y Xóchitl Vera Pérez, quienes participan en el proceso de designación para la titularidad del Órgano Interno de Control del de la Comisión de Derechos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Cabe señalar que, durante esta jornada de trabajo, estuvieron presentes las y los integrantes de ambas comisiones de estudio y dictamen, Jorge Miguel García Vázquez, Octavio de la Torre Sánchez, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, Luis Alberto Marroquín Morato, Emilio Eliseo Molina Hernández, Luis Enrique Baños Gómez y Marco Antonio Ramos Moguel.

Este jueves tocará presentar sus propuestas las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos enunciados en las convocatorias públicas para los Organismos Autónomos que ejercen recursos públicos, Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (ITAIH) y Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).