25. abr., 2018

DAN A CONOCER LINEAMIENTOS DEL INFORME POLICIAL HOMOLOGADO

Contextos Regionales.- La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública dio a conocer los lineamientos del “Informe Policial Homologado” (IPH), tanto en módulo de captura como en captura del formato de primer respondiente a policías de 36 municipios. 

Un total de 557 elementos conocieron las herramientas necesarias para llenar de forma correcta el Formato del IPH durante su desempeño como primer respondiente. 

Durante la inauguración de este curso, se explicó que la capacitación constante y especializada permite a los policías contar con los conocimientos para desarrollar su trabajo de manera más eficiente y salvaguardar a las familias tlaxcaltecas con profesionalismo. 

En el evento se reconoció el trabajo de las fuerzas municipales que contribuye en el éxito de las investigaciones. 

Cabe señalar que el curso concluirá el 27 de abril y será impartido por especialistas de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). 

Estas acciones forman parte de un proyecto integral en materia de seguridad pública y procuración de justicia, que durante 2018 cubrirá y atenderá a la totalidad de las policías municipales.