2. oct., 2017

IMPULSAN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y VIAL EN VILLA DE ALLENDE

 

El diputado Arturo Piña y el presidente municipal Noé Tiburcio dieron el banderazo inicial para la pavimentación de cinco vialidades en este municipio.

 

Contextos Regionales.- Villa de Allende, Méx., Maritza zárate. El diputado Arturo Piña García (PRD) dio el banderazo de salida para iniciar con la pavimentación, con concreto hidráulico, de cinco vialidades en diferentes comunidades y en la cabecera municipal de Villa de Allende, donde afirmó que solo con trabajo en equipo se podrá responder a la ciudadanía.

Acompañado del presidente municipal Noé Leocadio Tiburcio, señaló que junto al alcalde y el ayuntamiento conforman un gran equipo para trabajar por encima de cualquier circunstancia siempre por el bien de Villa de Allende, al tiempo que informó que la semana pasada recorrieron las comunidades para iniciar los trabajos de cinco espacios deportivos en igual número de comunidades.

“Hoy damos muestra de que somos un equipo y así seguiremos trabajando, porque eso es lo que reclama la ciudadanía; así estamos respondiendo a la gente de Villa de Allende”, dijo el también representante del XI distrito electoral local con cabecera en Santo Tomás de los Plátanos.

En la comunidad de El Jacal inició la pavimentación del camino que va de la carretera federal Zitácuaro-Toluca al Paraje El Mirador en beneficio de 2 mil 100 habitantes, en donde además anunció que en breve comenzará el arco-techo de la primaria “Vicente Guerrero”. En la cabecera municipal se pavimentarán las calles 2 de Marzo e Ignacio Morón, que desahogarán la carga vehicular del centro y conectará con el libramiento.

En la comunidad de Loma Chica, en su segunda etapa, se pavimentará la calle que va al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem), la cual pasará también por la comunidad de La Lomita, mientras que en la comunidad de la Manzana La Peña se construirá el camino principal a esta población beneficiado a más de 700 familias de la zona.

El alcalde Noé Tiburcio dijo que las obras que se iniciarán en el municipio son gracias a la gestión de recursos que desde la Legislatura mexiquense realiza el diputado Arturo Piña, con quien coincidió en la importancia de trabajar en equipo.

Los delegados municipales de estas poblaciones Abelardo Flores Feliciano, María de los Ángeles de la O Sánchez, Adolfo de Jesús García y Luz Guerrero García agradecieron las obras viales y destacaron la labor del legislador, porque ha impulsado el desarrollo social y comunitario, no solo en Villa de Allende sino también en los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos y Zacazonapan, a los cuales representa en la 59 Legislatura estatal.