13. dic., 2017

DESTACA J. OMAR VELÁZQUEZ ACCIONES DEL GOBIERNO PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN DIGITAL EN EL EDOMEX.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contextos Regionales.- Toluca, Méx., Maritza Zárate. El diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) destacó los beneficios del Programa Educación Digital impulsado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, mediante el cual “es posible acercar las tecnologías de la información y comunicación a la población”, con cursos prácticos, accesibles y gratuitos, a fin de reducir la brecha digital.

Durante la clausura de cursos del aula digital de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, de San Mateo Oxtotitlán, Toluca, el legislador resaltó que por medio de este programa se han impartido más de 550 cursos básicos en el manejo de computadoras, uso de internet y redes sociales en beneficio de más de 8 mil personas en 17 municipios.

En presencia de Karla Reyes Hernández, responsable del área de Vinculación de la Secretaría de Educación del Gobierno estatal, y de Álvaro Morelos González, responsable del Programa Educación Digital, Jorge Omar Velázquez subrayó que el gobierno estatal realiza una inversión sin precedentes para mejorar la calidad educativa.

El también representante del II distrito electoral local, ubicado en la zona norte de Toluca, destacó también las acciones en favor de la educación, como la entrega de equipos de cómputo, becas a estudiantes destacados, apoyos para estudios en el extranjero y la distribución de paquetes y vales de útiles escolares.

Ante María Guadalupe Trejo Domínguez, directora de la Escuela, indicó que “no hay nada más importante para México que transformar la educación”, por lo que reconoció la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, así como el proceso de mejora continua en la formación de estudiantes y docentes que se desarrolla en la entidad.

Dijo que los diputados “estamos comprometidos a seguir trabajando en beneficio de todos los mexiquenses, principalmente por sus niñas y niños”, al tiempo que invitó a seguir aprovechando el aula digital —gestionada por el propio legislador—, en la que primero se capacitó a 154 estudiantes de sexto grado, pero que seguirá utilizándose para instruir a los 853 alumnos del plantel.