28. nov., 2017

SE REQUIEREN ESPACIOS HABITABLES Y DIGNOS: AGUILAR CHEDRAUI

 

Garantizar seguridad y que la sociedad viva más tranquila.


Debemos construir una agenda urbana basada en lineamientos claros en materia de prevención y construcción explicó Jorge Aguilar Chedraui, al señalar que desde el Legislativo se está trabajando en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.


Contextos Regionales.- Puebla, Puebla. Raúl Contreras. Esta Ley que se trabajó en conjunto con el Gobernador Tony Gali, tiene como objetivo mejorar el hábitat del territorio poblano, ya que además de construcciones mejor estructuradas y con más tecnología, se requieren de espacios urbanos habitables, dignos, y ordenados, indicó Aguilar Chedraui.

El legislador puntualizó que tras los sismos de septiembre se deben impulsar políticas públicas que ayuden a minimizar los riesgos y así generar una nueva dinámica en las ciudades, mediante una planeación ordenada que garantice la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos.

“Al regular los asentamientos humanos, su crecimiento y la conservación de los centros de población, garantizamos en todo momento la protección y el acceso equitativo a los espacios públicos, para que la gente viva más segura y tranquila"
En este sentido, Aguilar Chedraui explicó que esta Ley busca contribuir a que la urbanización ocurra en áreas adecuadas y evitar que se tenga ocupación en zonas de riesgo o en su caso, en áreas de alto valor agrícola y ambiental.

Por eso, señaló se están impulsando nuevos lineamientos en materia de asentamientos y construcción, que protejan derechos y sean fáciles de cumplir para que las personas se sientan seguras en caso de desastres naturales y ante los nuevos retos que genera el cambio climático”.