17. mar., 2018

CONCLUYE PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES EN EL CONGRESO POBLANO

 


Los Legisladores aprobaron 115 Cuentas Públicas de diversos sujetos obligados y Organismos Públicos.


El Pleno aprobó reformas presentadas por el Gobernador Tony Gali en materia de derechos humanos, transporte público y bienestar animal.

 

Contextos Regionales.- Puebla, Pue., Maritza Zárate. Durante la última Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones, las y los Legisladores aprobaron por mayoría de votos 115 Cuentas Públicas de diversos sujetos obligados y organismos públicos, correspondiente a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015, así como el inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades a 11 Ayuntamientos. 

Así mismo, por unanimidad, se aprobaron las reformas presentadas por el Gobernador Tony Gali en materia de derechos humanos, transporte público y bienestar animal. 

El Pleno del Congreso eligió a las y los legisladores, Carolina Beauregard, Marco Antonio Rodríguez y Carlos Daniel Hernández como vocales que integrarán la Comisión Permanente que trabajará durante el período de receso comprendido del 16 de marzo al 31 de mayo de 2018. 

Por otra parte, por mayoría de votos los legisladores ratificaron y tomaron protesta a Luz María Aguirre Barbosa y Rubén José Huerta Yedra, como Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla. 

En asuntos generales, se aprobó la solicitud de licencia para separase de sus cargos por tiempo indefinido mayor a 30 días, de los Diputados Ignacio Mier Bañuelos y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a partir del 16 de marzo. 

Asimismo, se aprobó la solicitud de licencia de los Legisladores Julián Peña Hidalgo y Salvador Escobedo Zoletto para separarse de sus funciones legislativa por un periodo menor a 30 días, a partir del 16 y 25 de marzo, respectivamente.