19. ene., 2018

TRABAJARÁ POLICÍA MUNICIPAL EN COORDINACIÓN CON LAS CORPORACIONES FEDERALES Y ESTATALES

 

En el ámbito de su competencia, desarrollará estrategias preventivas de delitos del fuero común.

 

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Raúl Contreras.  Al crear durante los próximos meses una Policía Municipal, entre las prioridades del Ayuntamiento de Xalapa estará desarrollar estrategias preventivas de delitos menores, anunció el encargado de despacho de lo que será la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

Tras su designación como encargado provisional de despacho del área, el xalapeño habló sobre la urgencia de aplicar tácticas para combatir infracciones en la ciudad: “La Policía Municipal deberá trabajar de forma coordinada con las fuerzas de seguridad estatales y federales, en bien de los ciudadanos.

Consideró fundamental integrar a todos los grupos sociales en acciones que ayuden a recuperar la seguridad en las calles: “Los jóvenes son un sector que debemos recuperar a través de actividades y ocupaciones sanas, que los alejen de malos pasos”.

Julio César Sánchez Amaya afirmó que se buscará un acercamiento con los encargados del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), para reforzar la seguridad en la vía pública a través de las nuevas tecnologías. Otra estrategia para inhibir el delito será analizar el Bando de Policía y Buen Gobierno, que no se ha actualizado en varios años.

El funcionario municipal ha ocupado cargos en materia de seguridad en organismos públicos y privados clasificados como estratégicos y de alto impacto en seguridad pública, administración e impartición de justicia, así como en participación ciudadana, prevención del delito y protección civil.
Es licenciado en Derecho por el Instituto Nacional de Estudios Políticos y Sindicales de la Administración Pública, y licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Sánchez Amaya se ha desempeñado en cargos dentro del Gobierno Federal, en los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, México y el Distrito Federal. Recibió la medalla y diploma a la Excelencia Policial en segundo orden, otorgado por el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, entre otros reconocimientos.