2. may., 2018

Afectará Maratón la circulación en avenidas y calles de Xalapa

 

Se pide a la población tomar medidas preventivas este domingo, ante los cierres.

 

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández./ Debido a la celebración este domingo 6 de mayo del Maratón Internacional de la Atenas Veracruzana 2018, organizado por un grupo de particulares que cuenta con permisos del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Xalapa advierte a la población que durante más de seis horas se afectará el tránsito en las principales vialidades de la ciudad.

El encargado municipal de Deporte y Recreación, Yanga Melgarejo Ortiz, explicó que uno de los impulsores del evento, Sergio Vázquez Jiménez, mandó un oficio el pasado 11 de abril, solicitando diversos apoyos para la competición.

Debido a la premura y la disposición de esta administración municipal a promover la cultura deportiva, diversas áreas del Ayuntamiento coadyuvarán a la realización de este maratón (42 kilómetros), que arrancará a las 06:00 horas del Estadio Xalapeño.

Paralelamente tendrán lugar dos carreras más, con el mismo punto de partida: un medio maratón de 21 kilómetros que iniciará a las 06:30 horas, y una competencia de 10 kilómetros, a partir de las 06:40 horas.

Yanga Melgarejo dijo que se determinó avisar a la población que estas actividades deportivas provocarán el cierre de ocho importantes avenidas y once calles principales, afectando 165 calles aledañas hasta alguna hora de la tarde, pues finalizan con el último corredor que llegue a la meta.

Se cerrará las avenidas Circuito Presidentes, Rébsamen, Murillo Vidal, Maestros Veracruzanos, Ávila Camacho, Xalapa, Ruiz Cortines e Ignacio de la Llave, así como las calles Zamora, Enríquez, Acueducto, Úrsulo Galván, Allende, Zaragoza, Hidalgo, Díaz Mirón, Cayetano Rodríguez, circuito Gonzalo Aguirre Beltrán y Los Lagos.

El funcionario aclaró que los organizadores no solicitaron el apoyo del Ayuntamiento en tiempo y forma: “Colaboraremos para no perjudicar a los participantes, buscando también la menor afectación para el resto de la población”.