7. may., 2018

Promocionarán a Xalapa en países de Sudamérica

 

La Asociación Nacional de Hoteles y Moteles y agencias de viaje de la capital del país incluirán al municipio en sus paquetes turísticos.

 

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández./ Resultado de las primeras acciones para promover al municipio turísticamente, Xalapa será incluido en los paquetes que serán ofertados en ciudades de Sudamérica como Lima, Santiago y Buenos Aires, anunciaron representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles y agencias de viaje de la capital del país, quienes este fin de semana realizaron una visita por la ciudad y Pueblos Mágicos de la región.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero recibió en la Sala de Cabildo a un grupo de turistas españoles y operadores de agencias de viaje que visitaron la zona para conocer algunos atractivos de la región, a quienes les entregó el reconocimiento de visitantes distinguidos.

Hipólito Rodríguez Herrero expresó que una de las estrategias para incentivar la economía local es la promoción turística de la región y ofrecer paquetes turísticos en otros estados del país.

Destacó que Xalapa tiene grandes atractivos culturales, religiosos y ecológicos para ofrecer, además de que sumará esfuerzos con los municipios aledaños para promover la ruta del café y sitios de interés cercanos a la capital.

Exhortó a los visitantes a disfrutar de la ciudad y trabajar en el diseño de paquetes turísticos que permitan el arribo de más turistas a la región. “De esta manera se reactivará el mercado de trabajo, tendremos más oportunidades de empleo y promoveremos las bellezas que hay en la zona”.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México y operador de agencias de viaje, Eloy Rodríguez Liñero, agradeció la hospitalidad de las autoridades y destacó las bellezas naturales y culturales de la ciudad. “Tienen hermosos paisajes que mostrar, un acervo histórico y cultural de buen nivel. Por eso los operadores nos comprometemos a promover Xalapa y sus alrededores”.

El presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael García González, reconoció que la región cuenta con lugares muy atractivos, “nos vamos encantados y hablaremos muy bien de la ciudad”.

El operador turístico Julián Arroyo informó que en mayo se realizará un viaje a las ciudades de Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires, en las que se presentará una oferta de paquetes turísticos, en la que se incluirá a Xalapa.

Luego de visitar museos y recorrer sitios representativos de la ciudad, la comunidad española local se reunió con los visitantes en las instalaciones del Casino Español. Al encuentro también asistieron el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Córdova Plaza.