13. may., 2018

Ofrece Ayuntamiento de Xalapa capacitación para el trabajo

 

En la Delegación Norte se imparte talleres gratuitos de repostería, corte y confección, bisutería y computación.

 

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver., Pablo Hernández./ Llevar a las colonias de la periferia cursos de capacitación para que la gente aprenda un oficio, pueda autoemplearse y se convierta en emprendedora, es una de las acciones del Ayuntamiento de Xalapa, en busca de impulsar el desarrollo integral de los sectores más vulnerables.

Tal es el caso de los talleres gratuitos de repostería, corte y confección, bisutería y computación que se ofrece en el Centro de Desarrollo Comunitario “El Principito”, ubicado en la calle Herminio Cabañas esquina Manuel M. Contreras, en la colonia Rafael Lucio.

La encargada de este espacio, Irene Melgarejo Domínguez, explicó que de esta forma se busca atender la problemática social que se deriva de la falta de empleo, ya que además de la necesidad económica puede traer asociadas hasta afectaciones a la salud.

Informó que para capacitarse, lo único que requiere el interesado son los materiales de trabajo y ganas de aprender.

Además de promover el autoempleo, en “El Principito” se realiza actividades deportivas como las clases matutinas de zumba, y se imparte cursos de dibujo y pintura a niños y jóvenes los lunes, de 10:00 a 12:00 horas, y los jueves, de 12:00 a 13:00 horas. Para más información, puede visitar las instalaciones de este centro en horario de oficina.