22. oct., 2018

INVIERTE CGE MÁS DE 13 MDP EN REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

 

En lo que va del año, la dependencia realizó más de 35 acciones de rehabilitación en beneficio de 106 mil habitantes de diferentes localidades.


Contextos Regionales.- La Coordinación General de Ecología (CGE), a través de la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT), realizó, en lo que va del año, más de 35 acciones de rehabilitación a la infraestructura hidráulica de la entidad, con una inversión de 13 millones 900 mil pesos en beneficio de 106 mil habitantes de diferentes localidades.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que con estas obras el Gobierno del Estado atiende una de las necesidades básicas de la población y mejora la calidad de vida de las personas, mediante el abasto eficiente del vital líquido en los hogares.

Flores Hernández detalló que los beneficios de estas tareas se reflejan en la reducción de las horas de bombeo y el consumo de energía, el fortalecimiento del suministro de agua en localidades de la entidad y el correcto funcionamiento de los equipos que recibieron mantenimiento.

Cabe señalar que los trabajos se concretaron como resultado de la coordinación entre autoridades estatales y municipales, con lo que se impulsa el desarrollo y bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Las obras que se realizaron en Zacatelco, Chiautempan, Huactzinco, Tlaltelulco, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxco, Contla, Teolocholco, Yauhquemehcan, Ixtenco, Apetatitlán y Nativitas se materializaron a través del programa “Peso a Peso” con aportaciones del 50 por ciento por parte del Gobierno del Estado y los municipios.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo están la rehabilitación y mantenimiento de pozos, equipo de bombeo, así como instalación de estaciones eléctricas de energía, la construcción y rehabilitación de siete tanques de agua elevados y superficiales y la ampliación de las líneas de conducción y distribución de agua potable.

De esta manera, el Gobierno del Estado incrementa la eficiencia y administración responsable de los recursos hídricos en la entidad para fortalecer la cobertura de agua potable a las familias tlaxcaltecas.