13. nov., 2018

Determina Congreso Tlaxcalteca absolver a edil de Ixtenco de la petición de Revocación de Mandato

 

Autorizan diputados donación de predio para construir una escuela en Zacatelco

 

Contextos Regionales.- Por mayoría de votos, el Pleno de la LXIII Legislatura Local absolvió al presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, de la revocación de mandato pedida en su contra por la síndico Lucía Rojas González. 

El dictamen sometido a consideración del Pleno por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, estimó que los hechos de violencia ocurridos en el mes de marzo del año en curso, durante la toma de la presidencia municipal, no son atribuibles a Miguel Ángel Caballero, de ahí la determinación de absolverlo de la petición de revocación de mandato. 

El Diputado Víctor Manuel Báez López, quien dio lectura al documento, informó que tampoco se actualizaron los probables hechos administrativos o ejecutivos de que se le acusan, por lo que no violentó el artículo 30 fracción II de la Ley Municipal. 

“Que en razón de que en actuaciones no quedaron demostradas las causales por las que se instauró el procedimiento en cita, lo procedente es que el Pleno de este Congreso Estatal absuelva a Miguel Ángel Caballero Yonca, de la revocación de mandato”, explicó el Diputado Víctor Manuel Báez. 

En otro punto de la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno Legislativo autorizó  a la  comuna de Zacatelco, ejercer actos de dominio respecto de la totalidad de la primera fracción del predio denominado “Diniciahtla” ubicado en la sección tercera de esa localidad, y celebrar contrato de donación a título gratuito, a favor de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala. 

Durante la presentación del dictamen, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, puntualizó que con la construcción de la nueva infraestructura que albergará al plantel educativo de nivel preescolar denominado “Margarita Maza de Juárez”, se da respuesta a las múltiples solicitudes realizadas por padres de familia del municipio de Zacatelco.