24. nov., 2018

IMPLEMENTARÁ CEPC PLAN OPERATIVO POR TEMPORADA INVERNAL

 

La dependencia estatal establecerá diferentes estrategias para atender a la población tlaxcalteca ante el registro de bajas temperaturas.

 

Contextos Regionales.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Implementará un plan operativo durante la temporada invernal para atender a las familias tlaxcaltecas que se encuentran en situación vulnerable.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, dio a conocer que se reunió con los titulares de las 60 coordinaciones municipales a quienes les presentó el plan de acción para proteger a la población ante el registro de bajas temperaturas.

Ramírez Hernández detalló que durante el encuentro se diseñó una ruta de vigilancia para que los municipios realicen el monitoreo e identificación de las zonas vulnerables que requieran atención.

Además, de manera interinstitucional se integrarán brigadas para revisar las condiciones físicas y operativas de los refugios temporales que podrán ser habilitados en una situación de emergencia.

También, personal operativo de la dependencia difundirá medidas para evitar actividades que puedan dañar la salud de las familias tlaxcaltecas, entre ellas el uso inadecuado de anafres y calentadores domésticos.

Cabe señalar que, durante la reunión, los asistentes también abordaron temas como el Plan Operativo del Volcán Popocatépetl y el uso y manejo de material pirotécnico, entre otros.