26. nov., 2018

INAUGURA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA POZO ELEVADO EN CONTLA

 

Con una inversión de un millón 930 mil pesos, se beneficia de manera directa a siete mil habitantes de esta región.

 

Contextos Regionales.- La Coordinación General de Ecología (CGE), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), inauguró el tanque elevado de la comunidad de Santa María Tlacatecpa, del municipio de Contla, obra que fortalece el abastecimiento de agua potable en beneficio de siete mil habitantes.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que mediante el Programa de Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica, se invirtieron un millón 930 mil pesos para realizar trabajos de demolición del tanque superficial, suministro, construcción y montaje del tanque metálico, así como el suministro e instalación de la válvula de compuerta, elaboración de caja de válvulas de control de base y colocación de tubo PVC.

Durante la entrega de la obra, Flores Hernández detalló que el tanque elevado tiene una capacidad de 100 metros cúbicos de agua, lo que permite mejorar la cobertura del servicio de agua potable en los asentamientos de la parte más alta de la comunidad, ya que el tanque tiene una altura de 12 metros, lo que genera una mayor presión.

Cabe señalar que tras 30 años de funcionamiento el tanque superficial presentaba fisuras, afectaciones en las juntas frías, asentamiento parcial y losa de tapa en malas condiciones, por lo que se decidió construir el tanque elevado.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la CEAT atiende las necesidades de la población y garantiza la disponibilidad y suministro de agua por los siguientes años.