29. ene., 2019

EL CONGRESO DE TLAXCALA ES UN EJEMPLO NACIONAL POR GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL: TSJE

 

Con sus decisiones autónomas, el Poder Legislativo beneficia a Tlaxcala y a sus ciudadanos: Mayra Vázquez


Contextos Regionales.- Al rendir su informe anual de actividades 2018, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, reconoció que el Congreso de Tlaxcala es un ejemplo nacional, ya que en el presupuesto aprobado para este año, garantizaron la independencia judicial que es consustancial al principio de división de poderes.

En sesión extraordinaria pública del Congreso del Estado, el también Presidente del Consejo de la Judicatura en la entidad, agradeció a los integrantes de la LXIII Legislatura por otorgar certeza en el ejercicio de su función para este año y los subsecuentes, ya que ahora tendrán la garantía de irreductibilidad del presupuesto.

“Desde luego que se abonará notablemente a la tan anhelada independencia judicial que es consustancial al principio de división de poderes. Hoy, en Tlaxcala, ustedes Diputados y Diputadas pusieron el ejemplo a nivel nacional. Mi reconocimiento y respeto por ello”, añadió el Magistrado Presidente del Poder Judicial.

Previo a la presentación del informe, la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez, manifestó que: “en esta Legislatura creemos en la pluralidad como un valor democrático, en la división y autonomía de los Poderes, por lo tanto nos pronunciamos por el respecto y la independencia de cada uno, señalando que es necesario que exista relación y equilibrio entre los mismos siempre en el marco del respeto irrestricto a la Ley”.

De la misma manera reiteró que esta Legislatura ha trabajando como un Poder autónomo y que en sus decisiones siempre han buscado el beneficio de los tlaxcaltecas.