7. mar., 2019

Visibilizan la lucha de las mujeres por sus derechos en Xalapa

 Hasta el 29 de marzo, actividades artísticas, culturales, informativas, conversatorios y talleres, en más de 20 sedes municipales 

Contextos Regionales.- Xalapa, Ver. | Pablo Hernández | En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) ofrecen actividades artísticas, culturales, foros, conversatorios y talleres en más de 20 sedes tanto del Centro como en las colonias y congregaciones. Se incluye la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género).

En conferencia de prensa, la síndica única Aurora Castillo Reyes informó que el evento principal será este viernes a las 11:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, con la presentación de poesía, música, danza y teatro Mujeres de la Tierra. Tlalsiwameh, pero las actividades se mantendrán hasta el viernes 29.

También el 8 de marzo, en el parque Bicentenario, tendrá lugar a las 18:00 horas la conferencia Apropiación de espacios públicos seguros para las mujeres, a cargo de la académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) Harmida Rubio Gutiérrez, así como la proyección de la película Mamá Colonel, en colaboración con MIC Género.

“Esto, además de las acciones que el Gobierno Municipal implementa y que se armonizarán con la nueva estrategia en la materia presentada este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar la relación Federación, Estado, Municipio, sobre todo en los temas de seguridad pública, ciudadana y de nosotras”.

La directora del IMMX, Yadira Esther Hidalgo González, señaló que como cada año se tiene un programa con el objetivo de visibilizar la lucha de las mujeres por sus derechos, “porque de eso se trata el 8 de marzo: hacer un alto para recordar todo lo que hemos alcanzado las mujeres gracias a nuestra capacidad de organización, el acceso a los derechos de los que ahora gozamos”.