27. feb., 2019

CONVOCA CONGRESO DE TLAXCALA A FOROS PARA IMPULSAR REFORMA A LA LEY DE TURISMO

 


Contextos Regionales.- Con el propósito de obtener un panorama real del turismo en Tlaxcala, este miércoles iniciarán los foros convocados por la Comisión de Turismo del Congreso del Estado que preside la Diputada Mayra Vázquez Velázquez, para impulsar una reforma a la ley en la materia que beneficie al sector.


El primero de cinco foros que se realizarán en distintos municipios del estado, se llevará a cabo en el Salón de Cabildos 2 del Ayuntamiento de Tlaxcala, a partir de las 10 horas para abordar los temas: “Medios de Comunicación y su importancia para el Turismo” y “Actualidad Legislativa”, mismos que serán disertados por los Maestros Rafael Loret de Mola y Alfredo Carmona Carmona respectivamente.

El próximo 6 de marzo en Apizaco se abordará el tema: “La actualidad del Turismo religioso”; el 13 de marzo en San Pablo del Monte se expondrá el tema: “Desarrollo Cultural como factor Turístico”; el 20 de marzo en Nanacamilpa se disertará “El turismo y su Impacto ambiental”; y por último en Huamantla, el 27 de marzo: “Las artesanías y su aportación al Turismo”.

De las conclusiones obtenidas en los foros, afirmó la Diputada Mayra Vázquez, se creará una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo, pues aseguró que la única forma de tener leyes sensibles con la sociedad y que realmente resuelvan sus necesidades, es a través de la participación de personas expertas en la materia.

“Tlaxcala vive un momento trascendental, podemos convertirnos en un referente turístico en el país, para esto es necesario tener leyes que se armonicen con el sector y con la sociedad, para que esta importante actividad económica se refleje en bienestar para las familias de Tlaxcala, buscando siempre un turismo responsable y sustentable” declaró.

Por lo anterior y a fin de tener una trabajo que atienda, responda y potencialice el turismo del estado, la Diputada local invitó a los integrantes del sector a participar en este primer foro y ser parte activa de este proceso legislativo.