9. mar., 2019

REFRENDAN INTEGRANTES DE LA LXIII LEGISLATURA DE TLAXCALA, COMPROMISO CON LAS MUJERES

 

Contextos Regionales.- Al conmemorar un aniversario más del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Leticia Hernández Pérez, afirmó que los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala mantienen el compromiso de trabajar a favor de las mujeres del Estado.

Flanqueada por la presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Mayra Vázquez Velázquez, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Diputado Víctor Manuel Báez López, y la Diputada Luz Guadalupe Mata Lara, Hernández Pérez reconoció que aún falta mucho para lograr la paridad sustantiva que tanto anhelan las mujeres de Tlaxcala.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, señaló que instituciones y organizaciones deben poner atención en las mujeres violentadas y garantizar el cumplimiento y respeto a sus derechos.

“Hay un compromiso de la LXIII Legislatura con las mujeres de Tlaxcala, entendemos perfectamente que a pesar de que siguen los esfuerzos aún falta mucho por hacer”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, aseguró que el trabajo conjunto permitirá hacer y lograr cambios importantes para garantizar el empoderamiento de las mujeres del Estado.

De la misma manera, Báez López dijo que los cambios que esta Legislatura logre a favor de la mujeres, deberán reflejarse en el desarrollo del Estado y en la incursión de ese sector de la población en los diversos roles sociales.