15. mar., 2019

LX Legislatura de Puebla aprueba inicio de procedimientos en contra del ex edil Espinosa Torres

 

Queda instalada la Comisión Permanente del Congreso del Estado

 

Contextos Regionales.- Puebla, Pue. Con 27 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones, el Pleno de la LX Legislatura aprobó el Dictamen por el cual se autoriza a la Auditoría Superior del Estado de Puebla para que inicie formalmente y substancie Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra de José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula en la administración 2014-2018, por el ejercicio comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

En la discusión del punto cuarto de la orden del día, los diputados los diputados y diputadas Héctor Alonso Granados, Raymundo Atanacio Luna, Valentín Medel Hernández, Miguel Trujillo De Ita, Yadira Lira Navarro, manifestaron en tribuna su desacuerdo por considerar que se trata de un asunto de orden político.

En tanto los diputados Carlos Alberto Morales Álvarez y Uruviel González Vieyra, coincidieron en señalar que la aprobación de este dictamen, se sustenta en el pleno respeto a la legalidad y rendición de cuentas que todos los sujetos obligados deben observar, además de recordar que se trata de un dictamen emitido por integrantes de la LIX Legislatura y que no había sido desahogado.

Cabe destacar que en esta aprobación en el Pleno, tanto el diputado José Juan Espinosa como la diputada María del Carmen Cabrera Camacho se abstuvieron de participar en la discusión, debido a que se trataba de un asunto con conflicto der interés, cumpliendo con lo que marca la Ley al respecto.

SE INTEGRA MESA DIRECTIVA PARA LA COMISIÓN PERMANENTE

En otro punto de la sesión, por mayoría de votos el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó la conformación de la Comisión Permanente integrada por quienes en este momento forman parte de la Mesa Directiva, a los que se suman otros tres legisladores para dar un total de nueve y que estarán en funciones del 16 de marzo al 14 de mayo del 2019.

Los tres diputados que se integrarán a este órgano colegiado son:

Raúl Espinosa Martínez, Emilio Maurer Espinosa y Carlos Alberto Morales Álvarez, quienes fueron electos por 32 votos a favor y los votos en contra de las diputadas Yadira Lira Navarro y Cristina Tello Rosas, así como la abstención de los diputados Raymundo Atancio Luna, Valentín Medel y Miguel Trujillo De Ita.


De esta forma, la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, quedó conformada de la siguiente manera:

-Presidente: José Juan Espinosa Torres.
-Secretario: Héctor Alonso Granados.
-Vocales: Nora Yessica Merino Escamilla, Josefina García Hernández, María del Carmen Cabrera Camacho, Juan Pablo Kuri Carballo, Raúl Espinosa Martínez, Emilio Maurer Espinosa y Carlos Alberto Morales Álvarez.